martes, mayo 10, 2016

La letra, la piedra y la imagen

Hace algunos días fue la apertura de la exposición Malgré Tout en el CIELA-Fraguas de Aguascalientes. Se trata de una serie de fotos que Carlos Contreras de Oteyza le tomó a algunas esculturas de su abuelo, Jesús F. Contreras. El texto de sala de la exposición es mío.



































CAS
Acción poética

La semana pasada, después de un par de años, me reencontré en Aguascalientes con mi querido amigo, el poeta Armando Alanís Púlido, creador del concepto de poesía urbana "Acción poética". Recientemente, su último libro de poesía, Balacera, inauguró en México la colección "Marginales" de la editorial Tusquets. Aquí el video de una de sus participaciones en las Jornadas de Poesía del Premio Aguascalientes.

video



CAS
Muchos años después... Gabo en México

Hace algunos años me entrevistaron en el Canal 22 para un documental que se hizo sobre Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Como sólo tenía una copia en video, se me había olvidado que existía. Sin embargo, por esos azares oscuros que anegan o clarifican la memoria, me lo encontré en la red. Es de 2007, hace algunos kilos.



CAS

martes, mayo 03, 2016

Shakespeare y el cine























Ya puede consultarse en línea mi columna "De la tinta al celuloide" de la revista El Bibliotecario. "Shakespeare y el cine" es el título. Muchas felicidades a mis queridas amigas Virginia Sáyago y Beatriz Palacios por el número 100 de la revista. He aquí el enlace.

CAS
CAS en Aguascalientes

El próximo jueves 5 de mayo estaré moderando dos mesas de poesía en Aguascalientes. Se trata de las Jornadas previas a la entrega del Premio Aguascalientes de Poesía, que este año obtuvo Minerva Margarita Villarreal. Os veo por ahí.





CAS