Lo que escribiré a continuación es una ociosidad pero, desde mi humilde punto de vista, es la razón más contundente para sumarnos a los festejos por los diez años de Tv Azteca y enviarles, como un acto de buena voluntad y fuegos amigos artificiales, un misil Hellfire*.
Relación de minutos de publicidad y minutos de transmisión durante una película en la televisión; ésta fue exhibida un domingo por el Canal 7 de Tv Azteca (los números abajo son los minutos intercalados entre los comerciales y el tiempo neto de la película).
Minutos_________________________Total
Película____9 5 4 6 7 4 4 7 3 5 5_______59
Anuncios__3 4 3 4 5 4 3 5 5 6 3 _______45
El presente conteo fue tomado cuando la película ya había empezado, es decir, de las 19:31 a la 21:15. El programa dio inicio a la 18:00 hrs y terminó, como se enuncia, pasadas las nueve de la noche.
De lo anterior se desprenden varias conclusiones. El porcentaje neto de transmisión del programa, en un tiempo de 104 minutos, es de 56%; el de la publicidad es de 44%. La tendencia en la exhibición del programa es mayor durante los primeros minutos y disminuye conforme se acerca al final; la escala de la publicidad, por el contrario, tiende a aumentar en relación con la primera parte, al grado de superar en varios segmentos al programa. La conclusión respectiva es muy fácil de dilucidar: para enganchar al espectador e interesarlo en la película, los periodos de transmisión de la misma son mayores y la publicidad es poca; conforme avanza la trama, el espectador se ha logrado interesar en la película y le importará saber qué sucede al final. Por eso a veces es natural que soporte cinco y hasta seis minutos de publicidad, a cambio de tres netos de exhibición. Además no es gratuito que una película de aproximadamente 110 minutos dure en la transmisión del canal 3:15 hrs. Todo esto significa que estamos ante el negocio perfecto. Qué más se podría esperar de un consorcio cuya empresa de envío de dinero pide cuatro unidades de cada diez enviadas. Yo por eso sólo veo el futbol.
CAS
* HELLFIRE: Misil antiblindaje teledirigido con tecnología láser. Puede ser disparado tanto por soldados del ejército como por helicópteros y vehículos terrestres.
lunes, agosto 04, 2003
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario