jueves, junio 05, 2003

Augusto Roa Bastos escribirá la biografía de José Luis Chilavert. La vida es rara: ahora basta tener 36 años para que un viejo de 84 escriba nuestra biografía. Hace alguños años Roa estaba muriéndose y el gobierno paraguayo se negó a pagarle la operación que necesitaba, desplante incomprensible para el más grande escritor paraguayo de la historia. De repente, sin que nadie supiera de dónde había venido el dinero, la operación estaba pagada y se efectuó con éxito. Algún indiscreto soltó la información: fue Chilavert. Al ser cuestionado al respecto, el histórico guardavallas de la selección paraguaya de fútbol contestó: "Sí, fui yo, y lo hice porque Roa es para mí como mi padre". Señor, si la bonhomía está en todas partes. Yo sólo anhelo que en algún momento de su afortunada vida de cien mil dólares al mes, Cuauhtémoc Blanco tenga la bondad de pagarme una limpieza bucal. Me conformo con que diga: "es que es como mi hijo bastardo".

CAS

No hay comentarios.: